Una forma en 2D se caracteriza por tener únicamente ancho y largo. No tiene relieve y su forma esta basada en una estructura plana.
Tiene 3 elementos principales:
a) Elementos conceptuales: punto, linea, plano y volumen.
b) Elementos visuales: figura, tamaño, color y textura.
c) Elementos de relación: posición, dirección, espacio y gravedad.
A diferencia de la anterior, el diseño en 3D se caracteriza por tener largo, ancho y alto, de manera que logra volumen y forma que ya no se encuentra dentro de parámetros planos. Es un recurso muy utilizado para hacer modelos a escala de algún espacio tanto exterior como interior, que requiera trabajarse en pequeñas dimensiones para usos explicativos.
La forma es la apariencia total de un diseño. Mientras que la estructura es la manera en que varias formas están unidas.
Se habla de módulo para referirse a forma pequeñas reproducibles, que, con o sin variaciones, buscan formar algo mayor. Esta repetición modular e le conoce como retícula.
Para crear volumen, la repetición modular de un plano resulta valido como estrategia de diseño en tres dimensiones. Un plano que es repetido con o sin variaciones de algún tipo, a lo largo y/o ancho de un espacio se le conoce como plano seriado.
Un objeto modular tridimensional puede repetirse de igual manera que uno bidimensional, pero su repetición es mas volumétrica. A esto se le llama pared modular.
Una estructura lineal esta compuesta por una serie de figuras alargadas que, mediante la unión de sus extremos, se forma un modelo en 3D.
Las capas lineales se forman a partir de niveles o capas hechas a partir de elementos lineales que pueden repetirse de manera indefinida hasta formar la figura deseada. Se diferencia del plano seriado en que en las capas lineales los bordes, capas, y vértices tienen dimensión propia, en el plano seriado no.
Sunday, April 11, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment